Fiscal Meléndez pide a la Corte Suprema quitar fuero a jueces corruptos

0
710

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo el pasado jueves que ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia que quiten el fuero constitucional a varios jueces que están siendo investigados a distintos por irregularidades en el desempeño de sus funciones y así poder procesarlos judicialmente.

Meléndez que presentará a los jueces investigados y cuyos expedientes, según él, se encontraban retenidos.

“Son varios jueces que están siendo investigados que vamos a presentar para que se les quite el fuero. Hay varias investigaciones que estaban retenidas”, señaló el fiscal.

El Fiscal presentó un pliego de reformas penales a la Asamblea que le permita entre otras cosas ordenar la detención de menores a los que llamo “criminales natos”

“A veces nos encontramos limitados a girar ordenes de captura contra los menores. Algunos ya no son menores, son criminales natos. Los niveles de crímenes que tenemos no solo nos permite irnos a los elementos de prevención, sino también de represión”, dijo Meléndez.

Asimismo el jefe del Ministerio Público demandó ante el órgano legislativo reformas que tienen que ver con el tráfico de armas.