Fiscal Meléndez dice que ex juez corrupto estuvo a punto de ser electo Fiscal General de la República

1
965

El actual Fiscal General, Douglas Meléndez, dijo este jueves que, paradógicamente, un juez desaforado y procesado por el delito de cohecho, estuvo a punto de ser electo Fiscal General de la República en el recién pasado proceso electoral de segundo grado que culminara con su elección esta semana.

El Fiscal Meléndez citó el caso al referirse a la sentencia de 13 años de prisión a los que fue condenado el ex alcalde de San Francisco Gotera, Morazán, por el juzgado especializado de esa jurisdicción, por el delito de tráfico de droga, en un segundo juicio ordenado por un tribunal superior.

Benítez fue absuelto por otro juez especializado en 2011 después de ser capturado en flagrancia comercializando dos kilos de cocaína, situación que aprovechó para participar como candidato de GANA en las elecciones municipales del 2015 donde ganó la alcaldía. No obstante, la sentencia de absolución dictada por el juez especializado, Enrique Beltrán, fue anulada ordenándose un segundo juicio que concluyó este miércoles con una condena de 13 años de prisión por el delito de tráfico de drogas.

Meléndez hizo alusión al emblemático caso durante la entrevista Frente a Frente de TCS Noticias, para destacar su preocupación por el tema de algunos casos de corrupción judicial que se han producido en el país. Según el nuevo fiscal, uno de los jueces que se vio involucrado en esos actos de corrupción  “estuvo a punto de ser Fiscal General de la República”

Comments are closed.