Fiscal Meléndez denuncia acoso y espionaje en su contra

2
898

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, denunció el martes durante una entrevista de prensa televisiva estar siendo víctima de acoso y de espionaje supuestamente por su trabajo a cargo del Ministerio Público.

Meléndez aseguró que entre la medianoche del lunes y la mañana del martes le bloquearon su teléfono y lo dejaron sin comunicación. El funcionario aseguró haber detectado operaciones de espionaje mediante vehículos con equipo sofisticado en las cercanías de la Fiscalía General de la República (FGR) en las colonias Santa Elena y La Sultana.

Meléndez no señaló a nadie en particular, pero la versión popular ubicó de inmediato esas actividades saliendo supuestamente del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) que es la institución que contaría con semejante equipo.

“Nadie que no sea realmente poderoso se atrevería a espiar y acosar al Fiscal General de la República” dijo una fuente que pidió no ser identificada.

El ex fiscal Luis Martínez también denunció ataques de la misma naturaleza cuando se enfrentó abiertamente al ex presidente y al ministro de Justicia David Munguía Payés. En una entrevista de prensa entonces, reveló a diariolatino.net planes organizados por las pandillas y sus apoyos políticos para asesinarlo. Según Martínez los planes para asesinarlo se produjeron después de un enfrentamiento “telefónico” con el presidente Funes.

Políticos de izquierda pertenecientes al partido en el gobierno, si bien aseguran estar satisfechos por el funcionamiento de la institucionalidad en el país, también han manifestado fuertes críticas contra el Fiscal Meléndez por la realización de allanamientos en las residencias  y empresas del amigo del ex presidente Mauricio Funes  Miguel Menéndez “Mecafe”, como parte de los delitos que se le atribuyen al ex mandatario.

Funes se encuentra en la actualidad en Nicaragua desde donde mantiene una “guerra” de tuits contra las acciones del Fiscal Meléndez. El último hallazgo de la Fiscalía fue el de una escritura de préstamo por $700.000 que Funes habria hecho a Mecafe.

Meléndez aseguró que, de acuerdo a informes de inteligencia del Ministerio Público, Funes estaría tramitando asilo en Nicaragua, cosa que negó de inmediato a través de su cuenta de twitter,

De acuerdo a a algunos analistas analistas políticos, con la información recabada contra Mauricio Funes en las últimas horas sería suficiente para que a su regreso al país fuera detenido de inmediato por la FGR.

Comments are closed.