Fiscal General se inscribe para nueva elección

0
726

El actual Fiscal General de la República, Luis Martínez, acudió este martes a la Asamblea Legislativa para oficializar sus intenciones de ser reelecto en el cargo para el periodo 2015-2018.

“Vengo a presentarme como ciudadano a la elección del Fiscal General”, dijo el actual jefe del Ministerio Público a su llegada a la Asamblea.

Martínez agregó que a su juicio la entidad que dirige por ahora tiene un plan de continuidad que debe seguir y que la Fiscalía ha hecho un buen trabajo.

Otros abogados han mostrado su deseo de ser Fiscal General de la República; entre estos figuran Edgardo Enrique Merino Mendoza, Miguel Angel Serrano Carranza, Roumel Orellana Osorio y Roberto Edmundo Alejandro Jiménez Molina.

La Asamblea Legislativa creará este martes una subcomisión para revisar perfiles de candidatos a Fiscal General. El plazo para inscribirse en el proceso vence el viernes 2 de octubre.

El Fiscal Martínez dijo a los medios de comunicación que de ser electo, continuará combatiendo la problemática de los pandilleros. De igual manera aseguró que sus planes de trabajo para un próximo periodo seguirán estando marcados por su vocación de combatir el delito sin importar quienes son los delincuentes.

“Ser el defensor del Estado y de los bienes de la sociedad requieren una lucha frontal y tenaz contra la delincuencia y el crimen organizado, sean cuales sean las formas en que estos se presenten”, ha dicho en otras ocasiones el fiscal  Martínez.

A la pregunta de que si no temía que sus enemigos se opusieran a su reelección en el cargo, Martínez ha manifestado no tener enemigos sino críticos “críticos que reconocen los esfuerzos que hemos hecho, dada la dimensión que ha cobrado la delincuencia, “y críticos que están a favor de la impunidad, la intolerancia y la delincuencia organizada”.

Martínez tiene entre sus planes futuros, caso sea electo nuevamente, fortalecer el trabajo de sus colaboradores mediante un plan especial de modernización institucional que incluye nuevas y adecuadas instalaciones en el actual edificio que se construye.

Martínez ha sido objeto de diversos atentados fallidos algunos de los cuales han sido dirigidos desde los centros penales donde se encuentran recluidos los principales cabecillas de las pandillas MS y 18.