Fiscal General pide fortalecer a la PNC para hacer frente a las pandillas

0
719

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, reaccionó este miércoles a los asesinatos de un jefe policial y de su hijo, también policía, para pedir a las instituciones del Estado a que contribuyan al fortalecer la PNC ante los ataques de que están siendo víctimas sus miembros.

Meléndez calificó los ataques que ya han dejado medio centenar de víctimas como acciones de las pandillas para “amedrentar”, pero que eso no bajará la moral y que, por el contrario, van a ir tras los delincuentes que están cometiendo esos hechos.

“Estos ataques, definitivamente, los están haciendo para amedrentar, para bajar la moral de los policías. Vamos a ir en contra de estas personas, estamos haciendo operativos, tenemos cientos de órdenes de captura. Tenemos que atacar a la delincuencia de la forma que sea”, aseguró el fiscal.

El funcionario agregó que es importante que los policías sean fortalecidos, y en ese sentido, hizo un llamado otras instituciones del Estado. “Sé que lo está haciendo la policía pero esto trasciende, es un tema de gobierno, de Asamblea legislativa, si hay que hacer algo allí hay que hacerlo. No es posible que nuestros policías estén muriendo de esta forma”, expresó. dijo el Fiscal Meléndez.
Meléndez también aseguró tener información información importante sobre el doble asesinato de policías esta mañana en el cantón San Juan Los Planes, en Quezaltepeque, pero dijo que no podía compartirla por la investigación.
Añadió que en las cárceles han detectado que hay reos que tiran mensajes “de viva voz” en los pasillos y pidió que las autoridades de Centros Penales deben tomar más acciones sobre eso. “Están ocupando diferentes mecanismos”, dijo en alusión a los pandilleros.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se refirió al asesinato este martes de los dos policías asegurando que “la muerte de policías o soldados me entristece, porque ellos están haciendo su deber y su trabajo”.