Fiscal general de la República confirma que hay “territorios que han sido tomados (por pandillas)”

0
1068

El jefe del Ministerio Público, Douglas Meléndez, aceptó que “El Estado necesita recobrar aquellos territorios que han sido tomados (por las pandillas)”.

“Si el Estado no tiene recursos hay que pedirlos. No es posible que nuestra población siga muriendo en las calles”, afirmó Meléndez.

Según el fiscal, existe la necesidad de que en el país se tomen medidas urgentes para combatir la violencia y cese el lento sangrado que pone luto a las familias salvadoreñas.

La máxima autoridad, en lo que refiere a la investigación criminal, dio declaraciones a periodistas mientras realizaba labores de supervisión en una escena del crimen en el municipio de Mejicanos, donde una persona murió y dos resultaron heridas en un ataque de pandillas a un microbús de la Ruta 6-A.

Según el funcionario, las medidas que el Gobierno informó esta mañana pondría en marcha, surgieron a raíz de una petición que él mismo realizó el pasado 3 de marzo, luego de la masacre de 11 personas en San Juan Opico, La Libertad.

Meléndez planteó también la necesidad de reformar las leyes con respecto a Actos de Terrorismo y de Armas; así como hacer modificaciones al Código Penal.

Con respecto al anuncio que hizo esta mañana el presidente Salvador Sánchez Cerén, sobre desplegar más policías y unidades militares a las calles para así dar garantias a la población y su seguridad, Meléndez considera que es una medida acertada, “Si hay que sacar alumnos de la Academia, hay que sacarlos; hay que retomar el control para que la ciudadanía sienta que el Estado está imperando, que la ley está imperando. Hay que ir de las palabras a las acciones”, dijo.

Sin embargo, el fiscal Meléndez manifestó que “Se debe de analizar si el Ejército da otro tipo de apoyo dentro del marco de la ley y otras medidas legales que sean necesarias”.

“Ha llegado el momento de que el Estado dé respuesta a la población…debe demostrar el imperio de la ley”, finalizó Meléndez.