Fiscal general: 18 mil pandilleros guardan prisión provisional

0
541

El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado aseguró este jueves que de los 30,000 supuestos pandilleros capturados desde que se implantó el estado de Excepción, 18.000 han sido consignados a los tribunales sujetos a detención provisional.

” Llegamos a más de 18 mil detenciones provisionales. Hemos presentado ya 393 requerimientos fiscales” dijo Delgado en cuenta de Twitter.

Imagen

Por otra parte Delgado también anunció un acuerdo interinstitucional con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social ISSS, mediante el cual se suscribió un Convenio que permitirá coordinar esfuerzos para impulsar acciones de forma eficaz y oportuna en los procesos de investigación de la FGR.

Con este convenio, ambas instituciones podrán intercambiar información por medios informáticos, para investigar delitos relativos a la Apropiación o Retención de Cuotas Laborales y otros delitos que afecten al ISSS así como a los a los derechohabientes.

“Creo que es un tema de justicia y de reivindicación de los derechos laborales y la FGR no dudará en iniciar las acciones en los tribunales penales contra estos malos empresarios que han decidido lucrarse de las aportaciones de sus empleados” enfatizó Delgado.

Delgado también informó que 55 miembros de la MS han si condenados a penas de hasta 130 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado y Agrupaciones Ilícitas.