Fiscal dice que PNC quiso allanar su casa de habitación

0
629

Douglas Meléndez, fiscal general de la República, denunció el lunes ante la prensa que un vehículo tipo Pick Up de la corporación policial lleno de agentes intentaron la semana pasada allanar la casa de su residencia sin autorización alguna.

“La semana pasada se presentó una patrulla policial a mi residencia, extrañamente. Imagínese. El fiscal general de la República y llega una patrulla a querer hacerle un registro”, dijo Meléndez, durante una rueda de prensa.

De acuerdo a la versión de Meléndez, los agentes policiales interrogaron a los guardias que cuidan el lugar de su residencia, quienes también están adscritos a la PNC como agentes PPI (Protección a Personalidades Importantes), a quienes interrogaron sobre la persona que vivía allí y, a pesar que ya les habían notificado de que era la casa del Fiscal, continuaron interrogando y demandando más información.

“Los agentes dijeron que habían recibido un aviso de algo que estaba sucediendo ahí, lo cual no era así. Ellos se entendieron con el personal de mi seguridad y no procedieron al registro”, acotó el Fiscal Meléndez.

Douglas meléndez aclaró que no es su intención el polemizar sobre el asunto pero considera “que se debe hablar con la verdad” por lo que hizo la denuncia pública.

El titular del Ministerio Público continuó explicando “Yo le mandé una carta, una nota al Director de la Policía Nacional Civil (PNC) y estoy esperando las explicaciones en estos momentos”.

Al ser consultado el director de la PNC, Howard Cotto, dijo que desconocía del caso, sin embargo, dijo a periodistas que realizará la investigación pertinente.

“He girado órdenes para investigar por qué una patrulla llegó a casa del Fiscal general”, dijo el director Cotto.