Fiscal Delgado y ministro argentina Bullrich dialogaron sobre combate al crimen

0
120

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, compartieron sus experiencias para el combate del crimen organizado y conversaron sobre la estrategia de El Salvador contra las pandillas, informó el lunes el titular del Ministerio Público.

Delgado indicó en un mensaje en X que recibió a la comitiva enviada por el presidente Javier Milei que lideraba la ministra Bullrich y agradeció «la oportunidad de intercambiar experiencias en el combate al crimen organizado».

El titular de la Fiscalía General indicó que esperan «seguir trabajando de la mano para fortalecer continuamente nuestros Estados ante las amenazas del crimen organizado».

En el contexto de su visita a El Salvador, Bullrich visitó el domingo el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) y se espera que se encuentre, antes de partir del país, con Nayib Bukele.

En su cuenta de X, Bullrich comentó que realizó una visita a la Academia Nacional de Seguridad Pública, para reunirse con su director, César Flores Murillo.

Agregó que el jefe policial le «compartió una explicación muy completa y detallada sobre la administración de la Policía y sus importantes resultados».

«También estuve con Selvin Misael Perdomo González y Josselin Esmeralda Leonardo García, egresados de la Gendarmería Nacional Argentina, que comparten y aplican su conocimiento en la Policía de aquí. ¡Un orgullo exportar la energía, la disciplina y la lealtad de nuestra fuerza!», añadió.

La administración de Milei y de Bukele se han mostrado cercanas luego que el mandatario argentino asumió su cargo como mandatario. Milei estuvo en El Salvador el pasado 1 de junio en el contexto de la toma de posesión de Bukele para un segundo mandato consecutivo a pesar de estar prohibido en la Constitución.