Fiscal Delgado pide antejuicio y desafuero para diputado Alberto Romero

0
368

El jefe de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, pidió a la Asamblea Legislativa el proceso de antejuicio y desafuero contra el diputado Alberto Romero.

Delgado explicó que al legislador se le atribuyen los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos y aseguró que existen suficientes indicios para investigarlo por ambos delitos.

Según Delgado, el diputado Romero no ha podido justificar el monto de $1,162,388.05.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que de inmediato se instalará la Comisión de Antejuicio contra el diputado Romero.

“En el pasado el fuero se usó como sinónimo de protección porque fue garantía de impunidad pero esté país ya cambió”, dijo Castro a periodistas.

Alberto Romero

La Cámara de Segunda Instancia de la Sección del Centro de Cojutepeque declaró el 14 de agosto la culpabilidad de Alberto Romero por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de $445,766.05, cifra que difiere en $716,622.00 de lo que la Cámara reclama al diputado Romero. El fiscal no informó del origen de esa cifra.

Diversos analistas consideran que la Fiscalía General de la República es utilizada como un instrumento de persecución política contra personas no alineadas al oficialismo.