Fiscal Delgado asegura que “El Blue” pagará por los delitos cometidos contra los salvadoreños

0
375

( Foto del Centro Judicial) Hoy, será juzgado Armando Eliú Melgar Diaz, alias Blue de gangster. Este líder criminal de la MS pagará por los delitos cometidos, contra los salvadoreños. dijp el fiscal Rodolfo Delgado-

El juicio contra Armando Eliú Melgar, alias El Blue, se desarrolla en el Tribunal Especializado de Sentencia donde se instaló la audiencia, es dfecir la fase procesal en la que el tribunal decide si Melgar pasa a juicio o noAna. La FGR asegura haber aportado las pruebas suficientes con las que demuestran que El Blue es responsable de ordenar asesinatos, ditribucir ddrogas y commedter otros delitos contra la población salvadoreña.

El juicio contra el pandillero se realiza de manera virtual desde el penal donde está preso, en Santa Ana. De acuerrdo a la FGR, el  historial delictivo de “Blue” inició en 2003 cuando a los 13 años emigró a Estados Unidos y se instaló en Virginia, donde se unió a la MS. 

La sección migratoria de los Estados Unidosd deportó por lo menos dos veces a Melgar hacia El Salvador siguió cometiendo delitos, consiguiendo más influencia dentro de ese grupo delincuencial. Melgar escapó de ser extraditado hacia los EEUU parfa ser juzgado por delitos cometidos allá segun se discutió en la Corte Suprema de Justicia donde finalmente se rechazó la solicitud estadounidense.