Fiscal de los EEUU se abstiene de participar en investigaciones en su contra

0
728

El fiscal general de Estados Unidos compareció en rueda de prensa tras conocerse que se había reunido en dos ocasiones con el embajador ruso durante la campaña electoral. El presidente Donald Trump aseguró que tiene “total confianza” en el fiscal, uno de los miembros clave de su equipo de gobierno y el primer senador republicano en apoyarle como candidato.

En su comparecencia, Sessions separó la decisión de inhibirse de la investigación de las revelaciones de los últimos días. El fiscal general declaró que lleva varias semanas de reuniones con expertos del Departamento de Justicia sobre el asunto.

“Este anuncio no debe ser interpretado como la confirmación de la existencia de ninguna investigación ni de su alcance” dijo el Fiscal Sessions. “No debo participar en la investigación de una campaña en la que estuve implicado” agregó.

Las agencias de inteligencia de EE UU, así como la Cámara de Representantes y el Senado, están llevando a cabo varias investigaciones sobre la posible influencia rusa en las elecciones presidenciales.

El fiscal general no negó que se reuniera con el embajador de Rusia, lo que rechaza es que el motivo del encuentro fuesen las elecciones presidenciales. Sessions ejercía entonces como senador de Alabama y es habitual que, en  ese cargo, reciba en el Capitolio a representantes de gobiernos extranjeros.

Sessions aseguró haber consultado con el equipo del Departamento de Justicia, del que es responsable, y que llegó a la conclusión de no dirigir la investigación sobre la influencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales era acertada.