Fiscal Cortez reconoce que no hay mayor evidencia contra Funes en caso “Saqueo Público”

0
1246

El ex presidente Mauricio Funes “arrinconó” este día al Jefe de la Unidad Financiera de la Fiscalía General de la República, Jorge Cortez, después que este admitiera, durante el Programa “Pencho y Aída” que tiene cobertura nacional, que la Fiscalía ( Ministerio Público), “no ha encontrado mayor evidencia en su contra” en los delitos que le imputan dentro de la Operación “Saqueo Público” mediante la cual habría sustraído 351 millones de dólares del erario nacional cuando fue presidente de la república.

“No hemos, (la FGR), encontrado mayor evidencia vinculada a él, (a Funes cartagena), tiene razón en eso” dijo el Fiscal Cortez a los entrevistadores del Programa Pencho y Aída.

Funes no solo utilizó su red social para cargarla contra el Fiscal General, Douglas Meléndez, sino que hizo declaraciones en vivo, en Managua, Nicaragua, al corresponsal de la cadena de noticias CNN, Melvin Del Cid, en la que formula duras críticas a la Fiscalía y a sus titulares.

“El pez por su boca muere” dice al fiscal Jorge Cortez para luego citar que  “En entrevista radial el Jefe de la Unidad Financiera aceptó lo que he estado denunciando todo este tiempo: que la FGR no tiene pruebas en contra mía que me vinculen con los hechos ilícitos que me imputan. Han armado un caso en base a meras suposiciones”

“La peliculesca “Operación Saqueo Público” sienta un pésimo precedente para la justicia penal.El Fiscal que dirigió las investigaciones sostiene que no tienen evidencias que me vinculen con los delitos que se me imputan.Cómo es que pudo pasar a instrucción sin que existan pruebas?” agrega Funes en otro de sus tuits.

La Fiscalía judicializó este viernes las investigaciones sobre el mayor caso de corrupción descubierto en El Salvador en los últimos años.

El caso “Saqueo Público”, en el que se atribuye máxima autoría al expresidente Funes junto a Miguel Menéndez (Mecafé), llevó a los tribunales a siete de 31 personas supuestamente involucradas al escandaloso robo de más de 351 millones de dólares al Estado y entre los cuales figuran parte de los funcionarios “íntimos” del gobierno de Funes, a su actual compañera de vida Ada Michel ….,su ex esposa, la conductora de televisión Regina Cañas y la más controversial de todas, su exesposa y ex Primera Dama de la República, Vanda Pignato.

El Juez Quinto de Paz al que le fue asignado el caso ordenó la detención de siete imputados incluyendo la de la señora Pignato, pero no hizo lo mismo con el ex presidente Funes ni con su entorno familiar, alegando que no había abogados que los representaran.

Desde el inicio de las capturas administrativas que realizó la Fiscalía General y durante se desarrollaba la audiencia inicial, Funes se mantuvo comunicado mediante su red social de Twitter, asegurando que no existen pruebas que lo incriminen y tal como lo habría dejado entrever el Jefe de la Unidad Financiera de la FGR Jorge Cort

La ex primera dama de la república, Vanda Pignato se encontraba hospitalizada por quebranto de salud pero cuando llegó la policía a leerle la orden de detención, se encontró con que esta se había “esfumado” por lo que ahora es considerada prófuga de la justicia.

“Es realmente vergonzoso que el Jefe Fiscal que montó y dirigió la investigación penal en mi contra diga que para incriminarme el delito de lavado de dinero y para ordenar más de 20 detenciones haya seguido procedimientos observados en las “películas” de lavadores y testaferros” escribió Funes en su tuit.

“El pez por su boca muere” En entrevista radial el Jefe de la Unidad Financiera aceptó lo que he estado denunciando todo este tiempo: que la FGR no tiene pruebas en contra mía que me vinculen con los hechos ilícitos que me imputan. Han armado un caso en base a meras suposiciones