Fiscal confirma hallazgo de cementerio clandestino en Colón La Libertad

0
1957

El fiscal general, Raúl Melara, confirmó este lunes la existencia de un cementerio clandestino en Lourdes Colon supuestamente utilizado por pandilleros de la Barrio 18 para ocultar a sus víctimas. Hasta el momento solo se han encontrado los restos de una persona.

“Tenemos una denuncia ciudadana y lo que hacemos tanto policía como fiscalía es acercarnos al lugar, en primer lugar para dar fe que hay restos humanos depositados y posteriormente comenzar con la excavación”, dijo esta tarde en el lugar del hallazgo.

Melara dijo que los restos de la persona localizada están a poca profundidad. “La que se ha podido encontrar está a una superficie poco profunda, a un metro, un metro y pico bajo tierra; lo que demuestra, según los antropólogos, que simplemente fue depositado de una manera muy rápida sin mayor trabajo para ello”, agregó Melara.

En la zona ya han sido encontradas en otras oportunidades cementerios clandestinos pertenecientes al barrio 18 quienes mantienen el control desde años atrás

El fiscal general recordó que es importante tener un registro de ADN y las reformas al Código Penal para castigar la desaparición forzada.

Melara también dijo que las cifras de denuncias de desaparecidos han disminuido de 9 a 7, pero reconoció que están encontrando fosas clandestinas. “La realidad es que hay personas que están siendo enterradas independientemente del número de personas, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar en las causas”, dijo el Fiscal