Fiscal asegura que decisión de Asamblea Legislativa al no desaforar a Quijano “fue política”

0
1231

Con 41 votos a favor, 34 3n contra y 1 abstención, el diputado de (ARENA), Normal Noel Quijano, logró mantener su fueron constitucional para que la Fiscalía General de la República (FGR) no pueda procesarlo en tribunales comunes por los delitos de fraude procesal y por asociaciones ilícitas.

Quijano enfrentaba cargos de asociaciones ilícitas y fraude Electoral cuando aspiraba a la presidencia de la República en 2014 por el partido ARENA

Con la resolución de la Asamblea se vinieron abajo todas las hipótesis de la Fiscalía General de la República sustentadas fundamentalmente en las declaraciones de un testigo criteriado “NOE”

El fiscal Raúl Melara, reaccionó casi de inmediato condenando la decisión de los diputados acusándolos de blindar con impunidad a Quijano. Melara aseguró que se trató de una decisión política con respecto al desafuero del diputado Norman Quijano; la cual impide a la Fiscalía General, por el momento, iniciar el proceso penal correspondiente», afirmó. Que nosotros sepamos todas las decisiones de la Asamblea Legislativa son políticas.

El dictamen favorable para desaforar a Quijano se acordó hace tres días en la Comisión Especial de Antejuicio y fue sometido a votación en la plenaria de este jueves pero solamente 41 diputados votaron porque enfrente la justicia, 34 se opusieron, uno se abstuvo y los otros no estaban presentes.