FIFA emite comunicado tras tragedia en El Salvador

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha expresado sus condolencias luego de la avalancha que tuvo como resultado la muerte de 12 personas

0
783

El presidente de la FIFAGianni Infantino, expresó sus condolencias por la muerte de 12 aficionados tras una estampida humana en el Estadio Cuscatlán del El Salvador en el marco de un juego entre el Alianza FC Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

“Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que perdieron sus vidas tras los trágicos incidentes acaecidos en El Salvador durante el partido entre Alianza FC y Club Deportivo FAS”, se lee en el comunicado.

“Junto con la FIFA y la comunidad del futbol mundial, todas nuestras condolencias y oraciones están con las personas afectadas, así como con los habitantes de la República de El Salvador, la confederación de la CONCACAF, la Federación Salvadoreña de Futbol y la Primera División de Futbol de El Salvador, en estos momentos difíciles”, agregó.

Minuto de silencio en el Mundial Sub-20

Durante la Copa del Mundo Sub-20, la cual se disputa con sede en Argentina, se guardó un minuto de silencio en los encuentros que se disputaron el domingo 21 de mayo. De igual forma, las banderas en la sede de la FIFA ubicada en Zúrich, fueron colocadas a media asta.

La muerte de las 12 personas, se ha convertido en la mayor tragedia deportiva en El Salvador, la cual se dio en el juego de vuelta correspondiente a la instancia de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023.

Diferentes equipos del balompié mundial han manifestado sus condolencias con la afición salvadoreña, al igual que la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Las autoridades salvadoreñas investigan el hecho, sin que hasta el momento hayan señalado a ningún supuesto responsable.