Fidel fue incinerado este sábado

1
1025

A pesar de que la dirigencia del partido comunista de Cuba se esforzaban porque el cadáver de Fidel Castro, quien falleció el viernes, fuera sometido a un proceso de embalsamamiento igual que lo fue Lenin en la ex Unión Soviética y Eva Perón en Argentina, su cuerpo fue incinerado este sábado y sus restos serán llevados hasta la capilla familiar al cementerio de Santa Ifigenia.

El Consejo de Estado de la República de Cuba  declaró nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016.

Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

La Comisión Organizadora de los funerales publicó un comunicado de presa en el que informa l Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para que honras fúnebres de  Fidel Castro Ruz,  que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendir homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

“Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo” dice el comunicado.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo” sede del cuartel del mismo nombre atacado por un grupo de civiles entre los que se encontraba Fidel Castro..

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cemenerio de Santa Ifigenia.

Igualmente se informa una Revista Militar y marcha conmemorando el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comments are closed.