FGR y PNC capturan 39 personas de una estructura criminal en Usulután, entre ellas padre y hermano del “samurai”

0
1070

La Fiscalía General de la República informó esta mañana sobre el desmantelamiento de una estructura delincuencial en el oriente del país responsable de por lo menos 48 homicidios en distintos lugares del país.

Entre los capturados figuran el padre y un hermano del integrante del extinto grupo de reacción policial GRP, Juan José Castillo Castro y Joel Isaac Castillo Arévalo, Josué Castillo Arévalo alias “Samurái ” acusado de asesinar a la ex agente Carla Ayala. La ex agente fue asesinada el 29 de diciembre de 2017. Según la investigación, Juan Josué Castillo Arévalo actuó con la complicidad de otros policías.

En el lugar en el que nos encontramos se ha hecho efectiva la detención del padre y hermano de Juan José Castillo Arévalo, alias “el Samurai”, que está siendo vinculado y procesado en el homicidio de Carla Ayala”, explicó uno de los fiscales ubicados en el municipio de San Francisco Javier, departamento de Usulután.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que a esta estructura, integrada por 11 personas particulares, de ellos 3 reclusos, y 11 policías en activo, se le atribuyen 47 homicidios por encargo de presuntos pandilleros y delincuentes. Si bien la PNC ha ejecutado 11 detenciones de agentes, la Fiscalía ha señalado que con esta “investigación se han logrado vincular a 14 policías”.