FGR reporta 22 homicidios en menos de 24 horas

0
1141

De acuerdo a la información electrónica de la Fiscalía General de la República, FGR, al menos 22 homicidios se han registrado en el país durante las últimas 24 horas.

La cifra de homicidios refleja un elevado incremento de muertes violentas entre la medianoche del domingo y este lunes, entre estos un triple y un cuádruple crimen en la zona occidental, según datos de las autoridades.

Juan Rodríguez Borja, de 72 años de edad, Rosa Elvira Martínez de Borja, de 65, y su hijo Enrique Alexander Borja, de 27, fueron asesinados la noche del domingo con arma cortopunzante y una escopeta en el cantón Monte Hermoso del municipio de Tacuba, en Ahuachapán.

A la familia Borja Martínez se sumó la muerte violenta de un hombre no identificado, quien fue atacado a balazos en horas de la noche en la calle José Matías Delgado y pasaje Colón de la colonia Las Flores, en Soyapango. La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que la víctima pereció en el hospital Rosales.

Mientras, el cadáver de un hombre fue localizado en la colonia Mirasol, sobre el kilómetro 5 y medio de la Carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado.

También, un cuádruple homicidio fue perpetrado en una finca agrícola, ubicada en el kilómetros 43 de la carretera antigua a la localidad de Santa Ana, en Coatepeque. En el lugar fueron ultimados tres menores de edad y un cabecilla de la Mara Salvatrucha, señaló la Policía Nacional Civil (PNC).

Por otra parte, Marlene del Carmen Gaitán, de 38 años de edad, murió tras ser atacada a balazos por varios sujetos cuando ella atendía su venta de frutas y verduras.

El atentado ocurrió en la colonia Santa Teresa Las Flores, en Apopa. La mujer pereció en la Cruz Roja de esa localidad.

Cinco homicidios más fueron registrados en Nejapa, Ciudad Arce, Nueva Concepción, Rosario de Mora y San José Villanueva, detalló la FGR.

Los otros homicidios se registraron en distintos lugares del país según la página electrónica de la FGR