Douglas Meléndez, Fiscal General de la República, informó en rueda de prensa que se ha reabierto la investigación por la filtración del Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) en el caso que se le lleva al occiso ex presidente de la República, Francisco Flores Pérez.
El Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) fue filtrado y utilizado en la propaganda del Estado por el ex presidente Mauricio Funes Cartagena y en el se advertía sobre una transferencia de $10 millones donados por China Taiwán a cuentas bancarias del ex presidente Flores.
“Hemos retomado esa información, ha llegado alguna persona a poner creo que dos escritos, dos denuncias relacionando al ex fiscal”, expresó el titular del ministerio público.
“Hemos retomado esa información que han llevado en relación al ex fiscal (Diego Balmore Escobar Portillo)”, dijo Meléndez.
“Es una investigación en general”, la cual no se limita al ex fiscal auxiliar Escobar Portillo, denunciado en la FGR como el responsable de la filtración del documento a cambio de una importante cantidad de dinero, aseguró el Fiscal.
Luego de filtrar el ROS al entonces gobernante del FMLN, el ex fiscal Escobar Portillo abandonó el país rumbo a Costa Rica.
Sorpresivamente, el investigado apareció recientemente como abogado de los ciudadanos canadienses Matteo Pascuale y Franco Pacetti, buscados por la Interpol por delitos de extorsión y otros relacionados con la mafia canadiense-italiana.