FGR permitirá que Funes declare desde su escondite en Nicaragua

0
606

La Fiscalía General de la República (FGR) avaló que el expresidente, Mauricio Funes Cartagena (FMLN), pueda declarar utilizando una videoconferencia desde Nicaragua, lugar donde se encuentra asilado, prófugo de la ley salvadoreña.

Funes Cartagena es procesado por enriquecimiento ilícito.

Enrique Machuca, abogado del exmandatario efemelenista, presentó la solicitud ante la Cámara Segunda de lo Civil el pasado 17 de enero, fecha para la cual estaba programada la última audiencia del caso. A la Fiscalía se le dio la oportunidad de sentar postura sobre lo expuesto, resultando en una inexplicable condescendencia a un prófugo de la justicia.

La FGR aseguró que las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil aún no han notificado si permitirá que Funes pueda declarar a través de la video conferencia.

Funes es procesado junto a su hijo, Diego y a la exprimera dama de la República y actual funcionaria del segundo gobierno del FMLN, Vanda Pignato, por no justificar el origen de mas de tres fuartos de millón de dólares de su patrimonio. Además, el exmandatario es investigado por la vía penal por al menos cinco delitos que habría cometido en su Administración.