FGR captura evasores de impuestos

3
871

La Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la captura de David Velásquez Gómez y Mayleth Isabel Moreno Cortez, a quienes se acusa por el delito de Evasión de Impuestos.

La Fiscalía informó que ambos capturados son representantes de dos sociedades anónimas que guardaban relación entresí y a las que según la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda se les atribuye haber dejado de pagar la suma de $280.865.25, al fisco.

Lasa sociedades supuestamente involucradas son la Sociedad Visión Gerencial, Sociedad Anónima de Capital Variable y la Sociedad Velásquez Granados y Compañía. Los capturados fueron identificados por la FGR como David Velásquez Gómez y Mayleth Isabel Moreno Cortez.

Según manifestó el jefe fiscal, a imputados se le detuvo en su calidad de Contribuyentes, representantes legales y Administradores únicos de las empresas que representan por atribuírsele el delito calificado provisionalmente como Evasión de Impuestos, previsto y sancionado en el artículo 249-A N° 1, 3, y  5 del Código Penal.

El impuesto sobre la renta evadido en total por los contribuyentes antes referidos respecto del ejercicio impositivo comprendido del uno de enero al treinta y uno de diciembre de dos mil doce, asciende a la cantidad de $280,865.25.

FGR realizó además este lunes el allanamiento del despacho contable Velásquez Granados, el cual fue ordenado por un Juzgado de San Salvador, y realizado por la unidad de delitos especiales de la Policía Nacional Civil, la Unidad Penal del Estado y peritos del Ministerio de Hacienda, explicó el fiscal del caso.

El motivo de la diligencia, es porque la FGR posee los indicios suficientes para proceder a incautar la documentación contable de las Sociedades que representan ambos imputados, de acuerdo con las evidencias encontradas en el marco de una investigación.

Comments are closed.