FGR ordena captura de 15 integrantes de estructura delictiva en La Libertad

0
1131

La Fiscalía General de la República (FGR) por medio de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Zaragoza, ordenó la detención de quince sujetos integrantes de la mara MS, entre ellos un cabecilla identificado como el “Abeja”, a quien la FGR vincula al homicidio tentado de un niño de seis años en La Libertad.

Los detenidos forman parte de una estructura delictiva de la MS, Clica “Chiltiupanes Locos Salvatruchos” investigados en relación a varios Homicidios Agravados y Homicidios Tentados.

Las ordenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República y en coordinación con la Policía Nacional Civil, fueron efectivas en los municipios de Chiltuipán, Jicalapa y Teotepeque del departamento de La Libertad.

En dicho procedimiento se decomisó un vehículo todo terreno en cantón el Rosario de Jicalapa, además de abundante evidencia que incrimina a los detenidos en casos de extorsión.

Según el comunicado oficial de la FRG con estas capturas se ha asestado un duro golpe al accionar delincuencial en la zonas mencionadas, ya que los detenidos mantenían en zozobra a los pobladores.

Los capturados serán presentados en los próximos días a los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos que se les atribuyen.