FGR ordena allanar vivienda y empresas de periodista Jorge Hernández

0
990

Fiscalía General de la República ordena allanar vivienda y empresas del periodista y ex conductor de programas de opinión, acusado Jorge Hernández por supuesta Retención de Cuotas Laborales y apropiación apropiación de cuotas de AFP y del Seguro Social en perjuicio de varios exempleados del canal Órbita TV y Diario Digital La Página.

Fuentes informativas del Ministerio Público aseguraron que con la retención de cuotas laborales Hernández afectó a ocho personas y fue por un total de 39 mil dólares.

Hernández no fue detenido pero se comprometió a presentarse personalmente  a la audiencia inicial,que aún no ha sido programada.

El abogado de Jorge Hernández, Lisandro Quintanilla, dijo que la acción realizada no era necesaria y que hubiera bastado con citar a una conciliación al  Juzgado 5° de Paz de San Salvador que es donde presentada la acusación.

Tras el requerimiento presentado, la FGR verificará planillas y documentos contables de las empresas, durante el período 2015-2017.

El pasado 21 de junio, un grupo de periodistas que fueron cesados del Grupo Órbita TV y el Diario digital La Página denunciaron en la FGR a Hernández, por haberse apropiado, supuestamente, de las cuotas de AFP, Seguro Social e impuesto de la Renta.

Un grupo de los afectados llegaron hasta las instalaciones de la empresa en la colonia Escalón  y posteriormente se dirigieron a una sede del Ministerio Público para denunciar al comunicador.

Los profesionales aseguran que fueron despedidos injustificadamente en diciembre del año pasado sin recibir indemnización por lo que decidieron emprender acciones legales contra su ex patrono al no llegar a un acuerdo para que les cancelara lo que les debía. Hernández negó que fuera cierto que haya despedido a los trabajadores que lo renunciaron el año pasado.

Asímismo, agregó que la empresa no se ha apropiado de las cuotas laborales, aunque reconoció  que ha tenido dificultades económicas para ponerse al día con las instituciones. Hernández dijo que espera resolver la situación tomando en cuenta que ambas entidades permiten ir pagando la deuda por cuotas. Hernández dejó entrever que las denuncias podrían responden a otros intereses.