FGR inmoviliza 45 cuentas bancarias, vehículos y propiedades a imputados de caso Saca

0
1254

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en su cuenta de Twitter que logró inmovilizar los bienes de todos los integrantes del segundo de sindicados del caso “Destape a la Corrupción”.

45 cuentas bancarias, 60 vehículos y 55 propiedades fueron inmovilizadas a partir del lunes, durante diez días, por orden de la juez séptimo de Paz.

Las propiedades son residencias, condominios, locales comerciales, ranchos de playa, casas de campo y terrenos rústicos, según la FGR.

Los bienes inmovilizados pertenecen a Ana Ligia Mixco Sol de Saca, Óscar Mixco Sol, Rolando Durán, José Antonio Lemus Zelaya, Sonia Guadalupe Morales de Reyes; María Enma Suazo Canjura, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Orantes Marenco; y Nilton Romeo Avilés Ortíz.

El tribunal declaró improcedencia para dictar embargos de bienes e inmuebles de los procesados durante la audiencia inicial, lo que había sido solicitado por parte del Ministerio Público. Sin embargo, los fiscales del caso pidieron la aplicación del inciso tercero del artículo 25 de la Ley Contra Lavado y Activos, el cual permite la inmovilización de los bienes, pero solo por un período de diez días.