La Fiscalía General de la República (FGR) inició esta mañana el proceso de extinción de dominio contra 8 propiedades del fallecido exmandatario Francisco Flores, quien fue procesado, pero nunca encontrado culpable, por enriquecimiento ilícito y peculado.
El jefe de la Unidad de Extinción de Dominio de la FGR, Alexis Ayala, confirmó la intervención en las propiedades del exmandatario.
De acuerdo a la Ley de Extinción de Dominio, las propiedades deberán pasar a la orden de Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), el cual tendrá tres meses para judicializar caso.
El expresidente Flores falleció el 30 de enero de 2016, luego de haber sido perseguido por la Administración del ahora prófugo expresidente Mauricio Funes Cartagena, quien ahora se esconde en una manió en la carretera a Masaya, Nicaragua, bajo la protección de guardias prestados a él por el presidente sandinista Daniel Ortega.
Flores Pérez falleció producto de un derrame cerebral mientras el juicio se encontraba en etapa de instrucción.
Además del juicio por Enriquecimiento Ilícito y Peculado ya fenecido, un juzgado de Sentencia sigue un proceso por Responsabilidad Civil contra Flores.
Las propiedades que están siendo posesionadas por la FGR han pertenecido a la familia Flores Rodriguez desde antes que Francisco Flores asumiera la presidencia de la República.