FGR desmantela estructura delincuencial que defraudaba al fisco

2
619

La Fiscalía General de la República anunció este martes la captura de 14 personas en San Salvador, Mejicanos, Sonsonate y La Libertad, acusadas de formar una estructura dedicada a falsificar información para la importación de vehículos y defraudar al fisco. Entre los capturados figuran un ex director de Aduanas y dos oficiales aduaneros. Los delitos que se les atribuyen son falsedad ideológica y contrabando de mercaderías.

Durante el operativo de captura se incautaron ocho vehículos de lujo, dinero y documentación relativa a procedimientos aduanales.

La Fiscalía, mencionó en su red de twtter que implicados “forman parte de una estructura delictiva dedicada a la importación de vehículos usados, donde se vinculan a empleados de la Dirección General de Aduanas y agentes aduaneros externos”.

La estructura delictiva se dedicaba a importar vehículos desde los Estados Unidos, con información falsa para evitar los costos reales en los impuestos de los automotores”, según el Ministerio Público institución.

Comments are closed.