FGR de Santa Ana ordena captura de abogados por estafa y simulación

1
919

Fiscales de la Unidad de Delitos de Administración de Justicia de la oficina fiscal de Santa Ana, ordenaron la captura de los abogados Bayron Alberto Carballo y Douglas Alberto Valdés Crisóstomo, quienes han sido acusados de los delitos de Simulación de Influencias, en contra de la Administración de Justicia, y Estafa en perjuicio al patrimonio de Ernesto Elías Gutiérrez Mancía, informó el jefe de la oficina fiscal Román Navarro.

Según Navarro en el mes de marzo del presente año, los abogados Carballo y Valdés Crisóstomo, fueron contratados para actuar como defensores en un proceso judicial contra Ernesto Elías Gutiérrez Mancía, Ernesto Elías Lima Gutiérrez y José Armando Mancía Gutiérrez, a quienes les pidieron la cantidad de cuatro mil dólares, para poder defenderlos.

Según describe la relación de los hechos, el 20 de marzo del presente año, Ernesto Elías junto  a Moisés Mancía Gutiérrez, se reunieron en las oficinas de los dos abogados donde ambos imputados les solicitaron dos mil dólares, para ser, supuestamente, repartidos entre algunos funcionarios del juzgado 2º de instrucción de Santa Ana.

Carballo y Valdés Crisóstomo, les explicaron a Elías y a Mancía, que el dinero iba a ser entregado al Magistrado dela Cámara de lo Penal, el juez segundo de instrucción y al fiscal del caso.

Estas negociaciones fueron del conocimiento del Juez Segundo de Instrucción de Santa Ana, quien después de elaborar un informe a la  Unidad de Delitos de Administración de Justicia de la FGR Santa Ana, para que se abriera el juicio respectivo y se ordenara las ordenes de captura pertinentes contra los ahora imputados.

Los profesionales mencionados fueron capturados el martes 27 de octubre, alrededor de las 3:00 de la tarde, en momentos que ambos  imputados se encontraban en sus oficinas y serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes el próximo viernes.

Comments are closed.