FGR continuará investigando a fiscales relacionados al caso corruptela

1
1716
se continuará investigando administrativamente a fiscales relacionados con el caso corruptela

El fiscal General de la República, Raúl Melara, fijó su posición este viernes, respecto a la carta que le enviara a través de su director ejecutivo, la Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE, asegurando que la institución a su cargo continuará con el proceso de investigación en todos los casos relacionados con la corrupción pero especialmente con las investigaciones administrativas sobre los fiscales relacionados al caso corruptela.

La reacción del titular de la FGR, surge luego que el director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, dijera a medios de prensa que el caso “Corruptela” estaba en peligro de perderlo la Fiscalía, porque se había abierto un proceso de investigación contra algunos fiscales asignados al caso.

En el comunicado de la FGR, Melara deja constancia de que el fiscal general no interviene en las investigaciones, salvo que la defensa de los imputados presenten un recurso de apelación en las resoluciones del proceso. De igual forma detalla, que uno de los retos de la institución es fomentar la transparencia y la sanidad institucional.

 

 

Comments are closed.