FGR busca que Saca y su esposa Ligia devuelvan $4 millones con los que se enriquecieron ilícitamente

0
1011

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y su esposa, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, enfrentarán ests jueves 30 de enero la audiencia preparatoria en su contra por presunto enriquecimiento ilícito durante la gestión presidencial 2004-2009.

La Cámara 1° de lo Civil de San Salvador tiene previsto instalar la audiencia preparatorio contra el exmandatario y su esposa a las 9:30 a.m. del jueves, en la diligencia la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará que los procesados devuelvan al Estado más de cuatro millones de dólares, los cuales habrían sustraído de forma ilegal.

De acuerdo a la acusación del ministerio público, Saca y su esposa no pudieron justificar la procedencia lícita de más de cuatro millones de dólares que se identificaron en su declaración patrimonial, los cuales habrían adquirido entre el 1 de junio de 2004 y el 31 de mayo de 2009. Elías Antonio Saca se encuentra cumpliendo una sentencia de cinco años de prisión por el delito de lavado de dinero y la misma cantidad por peculado.