FGR arresta exguerrilleros que asesinaron civiles durante la pasada guerra civil

También hay orden de captura, según los informes, contra el firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, Eduardo Sancho, conocido como el comandante Fermán Cienfuegos, fundador de la Resistencia Nacional

0
551

Un grupo de cooperativistas del cantón Santa Marta, en Victoria, departamento de Cabañas, fue arrestado por la Fiscalía General de la República (FGR), con la asistencia de la Policía Nacional Civil (PNC) por un caso vinculado al conflicto armado que finalizó en 1992.

Los capturados son cinco ex guerrilleros que el 22 de agosto de 1989, mientras se autodenominaban comandantes de la guerrilla del FMLN, irrumpieron en una vivienda del cantón, privaron de libertad a una víctima y la trasladaron a un campamento donde la torturaron y le quitaron la vida.

Los capturados se hacían pasar por líderes históricos y representantes de la asociación ADES Santa Marta, de filiación con la izquierda de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Los capturados son exmiembros registrados de la Resistencia Nacional (RN).

Entre los arrestados está Fidel Recinos Alas, conocido como el comandante Raúl Hércules, de la RN, durante el conflicto.

También hay orden de captura, según los informes, contra el firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, Eduardo Sancho, conocido como el comandante Fermán Cienfuegos, fundador de la Resistencia Nacional (RN).

Los presuntos criminales fueron llevados a las bartolinas de Sensuntepeque, cabecera departamental de Cabañas.

La izquierda salvadoreña ha celebrado en el pasado la captura y enjuiciamiento de militares por crímenes de guerra, pero lamenta la captura de los exguerrilleros por los mismos delitos.