FGR allana propiedades de narcos en Metapán

0
804

La Fiscalía General de la República realizó el lunes varios allanamientos en supuestas propiedades vinculadas a Elmer Renán López Quijada y Josué Eliseo Quijada Martínez, quienes fueron detenidos el domingo en la madrugada con 160 kilogramos de cocaína, en El Poliedro, en Lourdes, Colón, La Libertad.

El procedimiento de allanamiento se llevó a cabo en el cantón El Mal Paso, en Metapán, Santa Ana. Según la Fiscalía, los inmuebles encontrados “resultaron ser grandes residencias”. La Policía, además de la droga, incautó dinero y vehículos propiedad de los detenidos.

Según las autoridades, López Quijada y Quijada Martínez se dirigían el domingo a Metapán, donde supuestamente entregarían la droga que llevaban a personas que se encargarían de pasarla a Guatemala por un punto ciego.

La cocaína, que estaba en un compartimiento oculto en la cama de un pick up,  fue detectada por un perro antidrogas. La Policía Antinarcóticos señaló que lo incautado está valorado en el mercado negro en 4 millones 22 mil 400 dólares.