FGR allana negocios de “Mecafe” por vinculaciones con Mauricio Funes

1
940

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó este miércoles varias empresas y viviendas vinculadas a Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, por sospechas de corrupción, peculado,negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, todos en perjuicios de la administración públicos y atribuidos al ex presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena.

La orden de los allanamientos fue autorizada por la jueza 5º de Paz, Licenciada Inés María Cuchilla Taura.  Entre los inmuebles allanados al filo del mediodía figuran la residencia de Menéndez, una empresa de consultoría contable y otra de seguridad (COSASE)

En total son alrededor de siete propiedades del empresario Miguel Menéndez las que están siendo allanadas por la Fiscalía, entre las que se incluye la residencia de Ada Mitchell Guzmán, conocida como “La Michy” vinculada sentimentalmente al expresidente Funes Cartagena,  quien alquila  una casa de Miguel Menéndez por un monto aun no establecido.

La Fiscalía investiga supuestos actos de corrupción en dichas empresas entre los años 2009 al 2014, período en el que fungió como presidente Mauricio Funes Cartagena, quien durante su gobierno adjudicara contratos millonarios por parte del Estado a las empresas de Mecafé para seguridad privada.

Los fiscales también allanaron el despacho contable Ochoa Benítez, el cual también es vinculado a Mecafé. De momento, la Fiscalía no ha dado más detalles.

Decenas de archivos y de computadoras han sido incautadas por la FGR.

081716-cosase-3
Orden de allanamiento.

Residencia de Ada Mitchel Guzmán Sigüenza, alias "La Michy", en Residencial Altamira, calle Guacalchía No. 57.

Residencia de Ada Mitchel Guzmán Sigüenza, alias “La Michy”, en Residencial Altamira, calle Guacalchía No. 57.

081716-documentos-incautados
Documentos incautados.

Comments are closed.