FGR acusa a Eugenio Chicas junto con su familia por enriquecimiento ilícito

0
482

la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de esta capital una demanda en contra del efemelenista y exmagistrado presidente del Tribunal Supremo, Eugenio Chicas, por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto total de $282,494.21.
La Fiscalía tambipen acusa a la esposa de Chicas, Blanca Steffany Ayala, su exesposa Ana Lucía Ramírez y su hijo Carlos Ernesto Chicas González, por enriquecerse ilícitamente con fondos públicos.
Chicas fue diputado ante el PARLACEN y secretario de Comunicaciones en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

En 2019 Chicas acusó al entonces presidente electo Nayib Bukele por el delito de calumnia pero el ahora manadatario pidió disculpas publiamente al poitico de izquierda y le compensó con la jugosa suma de 50.000 dólares. Bujele habría acusado a Eugenio Chicas de haber violao a una menor.

Fuentes politicas del pais que no se identifican aseguran que el gruo de asesores, implementado por una veintena de venezolanos, está llevando a cabo una estrategia pre electoral “volándole la cabeza” a cualquier persona que pretenda competir contra Bukele en en las próximas elecciones presidenciales. Esto incluye a miembros de su mismo partido o funcionarios de su gobierno, advirtieron.