FESFUT informó que Hugo Pérez será desligado de la Selección Mayor de fútbol de El Salvador

Hugo Pérez y su cuerpo técnico

0
411

El lunes la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio a conocer que están negociando con el cuerpo técnico comandado por Hugo Pérez para dar por terminado su contrato como director técnico de la «Selecta» de fútbol.

El equipo de entrenadores, liderado por Pérez, asumió el cargo en abril de 2021 para dirigir a la selección en las eliminatorias para las copas del mundo Qatar 2022 y Concacaf 2026.

La selección de El Salvador perdió el domingo 2-3 frente a su similar de Trinidad y Tobago en la Liga de Naciones, mientras que el jueves cayó 2-0 contra Guatemala. El combinado salvadoreño quedó casi sin posibilidades de clasificar a la Copa América 2024.

El estratega norteamericano, de origen salvadoreño, solo pudo brindar fracasos al frente de la Selección de El Salvador. Los malos resultados en la Concacaf Nations League 2023-24 rumbo a la Copa América 2024 fueron la «gota que derramó el vaso».

Por medio de un comunicado de prensa, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) destacó: “El Comité de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, con el apoyo del Director de Selecciones Nacionales, han iniciado las negociaciones con el cuerpo técnico de la selección mayor, para dar por finalizada la relación contractual. Estas negociaciones han iniciado esta misma mañana, después de analizar diversos aspectos técnicos y deportivos”.

Asimismo, informaron: “De forma paralela, el Comité de Normalización y al Dirección de Selecciones Nacionales, ya se encuentran estudiando las alternativas de Cuerpo Técnico para enfrentar los partidos que restan de Liga de Naciones en el mes de octubre 2023 y para luego afrontar los partidos de clasificación a la Copa Mundial 2026.

Más allá de que ‘La Selecta’ volverá a cortar un proceso y tendrán que comenzar de nuevo en su sueño de meterse al Mundial de Norteamérica dentro de poco menos de tres años, el camino con Hugo Pérez había caído en una serie de descalabros bastante dolorosos para los salvadoreños, pues se quedaron en la fase de grupos de Copa Oro 2023 y prácticamente se despidieron de la posibilidad de jugar Copa América.

¿Qué partidos vienen en octubre?

Aunque técnicamente no han quedado fuera de la Concacaf Nations League y su siguiente rival será la Selección de Martinica en dos partidos, la escuadra nacional de El Salvador se encuentra hasta el fondo del Grupo A y está obligada a ganar, pero también tendría que esperar resultados de otros frentes que le den la combinación exacta para meterse a cuartos de final.