FAS se coronó campeón del Apertura 2022

FAS ganó la Gran Final a Jocoro FC desde el Cuscatlán y llegaron a 19 títulos

0
8623

El título del segundo semestre del balompié mayor salvadoreño le pertenece a CD FAS, quienes en la Gran Final derrotaron a Jocoro FC por marcador de 2-0.

En un partido que resultó bastante interesante y con un colorido especial desde el Estadio Cuscatlánlos Tigres de Santa Ana se consagró por décimo novena ocasión de la máxima categoría en El Salvador y pudieron separarse de nueva cuenta por dos títulos de su más cercano perseguidor, Alianza FC.

En la primera parte, el cotejo entregaba un enfrentamiento bastante nivelado y en el que ambas escuadras salieron a buscar el resultado a su favor, pero de la mano del mexicano Luis ‘Quick’ Mendoza y el colombiano Camilo Salazar, CD FAS empezó a dominar las acciones. El primer aviso llegó al minuto 23, pues Mendoza remató con la cabeza y el esférico se fue ligeramente desviado.

Rápidamente, en el 25′ y tras un centro por la banda derecha que fue peinado por Rodrigo Rivera, el defensa Rudy Clavel apareció a segundo poste para empujar la pelota al fondo de las redes y marcar el 1-0 para los Tigres. Con este tanto, el dominio se trasladó al marcador y el equipo de Santa Ana pudo manejar de mejor manera el primer tiempo.

Llegando a la parte complementaria, sorpresivamente Jocoro FC no salió conectado para ir con todo por la igualada y CD FAS era quien proponía en mayor medida, por lo que luego de algunas jugadas en las que perdonaron a los Fogoneros, el peligro se hizo sentir en su arco, pues un disparo de Yuvini Salamanca pegó en el travesaño al 59′.

Minutos más tarde, los elementos más habilidosos de los Tigres se juntaron para sellar el 2-0, ya que tras una serie de pases entre Landaverde y Camilo Salazar, el colombiano lanzó al ‘Quick’ Mendoza y el atacante mexicano giro dentro del área para asistir a la llegada de Yilmar Filigrana, donde posteriormente el cafetalero remató con la pierna derecha y anotó la segunda diana.

Homenaje al Mágico González

La afición de CD FAS le demostró su cariño a Jorge Mágico González, luego de que el Tigre de Santa Ana decidiera retirar el número ‘10′ y ahora ningún jugador podrá utilizar el histórico dorsal del futbolista más importante en la historia de El Salvador. En las gradas del Estadio Cuscatlán se pudo observar una playera gigante en honor al ex jugador.