Familias abandonan paseo al Salvador del Mundo por decisión de alcaldía

0
1196

En los últimos fines de semana se ha podido observar que muchas familias han decidido abandonar la costumbre de disfrutar del pequeño parque que circunda el Monumento al Salvador del Mundo, en la Plaza las Américas, en San Salvador.

Esto se debe al deterioro de sus gradas y arriates como consecuencia de los ‘skaters’ que llegan allí todo el tiempo. Estos ‘deportistas’ se han tomado la plaza desde que lo autorizó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

(DigitalPhoto/oscarmachon/DL)
(DigitalPhoto/oscarmachon/DL)

Al consultar a un agente municipal sobre esta situación, dijo que el problema es que los daños se van haciendo mayores: lozas y ladrillos quebrados, paredes rayadas por las llantas de las patinetas y que la cantidad de visitantes que llegaban antes de que se autorizara el uso para los ‘skaters’ era grande comparada a la de hoy en día.

Muchas familias ya no llegan por el riesgo de ser golpeadas por los jóvenes, ya que estos saltan por donde les da la gana, nadie los controla y ellos desconocen la palabra respeto.

031416-gradas-rotas
(DigitalPhoto/oscarmachon/DL)

Además, según una fuente que acudió al parque el pasado domingo, muchos llegan a drogarse, fumar o beber licor. La gente que antes tomaba esa plaza como un escape familiar, cuenta con un espacio menos.

 

 

 

Con colaboración de Henry Mejía.