Familiares de terroristas realizan marcha y concentración con protección policial

0
953

El ministro de Seguridad y Justicia, Benito Lara, dijo este martes que los familiares de miembros de grupos terroristas, como se ha designado legalmente a las pandillas, realizarían tres marchas en distintos lugares de San Salvador para luego concentrarse en la Plaza Las Américas frente al Divino Salvador del Mundo.

Beniro Lara aseguró durante una entrevista en un noticiero radial que la actividad mencionada fue organizada y planificada por varias iglesias y que su objetivo es el «hacer una demostración por la paz»

Según Lara, “Habrá, dentro de sus discursos, llamamientos a la paz. Son como tres centros donde se van a concentrar y posteriormente se concentrarán en el (monumento) Salvador del Mundo”.

El funcionario agregó que la Policía Nacional Civil (PNC), ha colocado varios dispositivos de seguridad en la capital, según Lara. “Vamos a mantener toda la vigilancia suficiente para evitar que se vayan a dar situaciones difíciles”, dijo.

Lara aclaró que “si en la marcha va alguna persona con orden de captura, nosotros tenemos que actuar”.

El ministro justificó el evento asegurando que que “la manifestación de las personas no es prohibido, eso lo pueden hacer”. Además, agregó, “la intensión que tienen las iglesias es buena”.

“Lo que están hablando es resolver las controversias que tienen entre ellos, nosotros vamos a mantener nuestros planes operativos, nosotros tenemos la obligación de combatir el delito, por tal razón todos los que hayan cometido un delito deben ser sometidos a la justicia, con marcha o sin marcha”, afirmó el ministro Benito Lara.