Familiares de ex presidente Flores aseguran ser víctimas de despojo

0
794

Los familiares del ex presidente Francisco Flores denunciaron este jueves una confabulación para despojarla de sus bienes, legítimamente adquiridos.

Lourdes Rodríguez, ex primera dama de la nación, acompañada de sus hijos, convocó a una conferencia de prensa en el casco de una de las propiedades que les confiscado asegurando que la misma fue heredada de su padre el Doctor Antonio Rodríguez Porth, asesinado hace 25 años por un comando guerrillero del FMLN. Otras propiedades fueron  heredadas por el Doctor Ulises Flores, padre del ex presidente, quien  hizo fortuna como abogado internacionalista y profesos titular de las mejores universidades de Inglaterra, Francia y Alemania.

Las autoridades no permitieron que la señora de Flores ni sus hijos ingresaran al inmueble sobre el cual existe un procedimiento de Extinción de Dominio iniciado el pasado 6 de junio.

Visiblemente afectada la ex primera dama señaló que “Aquellos que nos quieren arrebatar lo que nos pertenece, un día no muy lejano se tendrán que enfrentar a su conciencia”.

La conferencia de prensa se produjo  en la fachada de la Hacienda Maracaibo en el valle de Zapotitán, ubicada en Ciudad Arce, La Libertad, a la cual no pudo ingresar porque, según se lo comunicaron, esta ha pasado al dominio del Estado mientras culmina el proceso de extinción de dominio que la Fiscalía General de la República ha iniciado.

“Todas las propiedades (9 en total) que han sido allanadas, desde el 6 de junio y que siguen perteneciendo a la familia son heredadas”, dijo de Flores, al mostrar la escritura de la Hacienda embargada.

“Quiero ser enfática, ninguna de las propiedades fue adquirida durante o después del quinquenio (2000-2004), en el cual mi esposo (Flores) fue presidente… Incluso, la casa en la que habitamos (colonia San Benito) es herencia de mi padre”, afirmó, acompañada de sus hijos, Gabriela y Juan Marcos Flores Rodríguez.

“Aquellos que nos quieren arrebatar lo que nos pertenece, les digo, un día no muy lejano se tendrán que enfrentar a su conciencia”, dijo la exprimera dama que pidió que se siga el proceso judicial, “que se haga valer el derecho a la presunción de inocencia, que cesen las arbitrariedades, los abusos de poder y el inhumano acoso al que nos han sometido”, agregó.

Tanto la señora Flores como sus hijos denunciaron estar siendo victimas de acoso a pesar de que el ex mandatario Francisco Flores falleció hace ya casi dos años com o resultado del rigor carcelario al que fue sometido,

“Mi esposo fue sometido a un cruel castigo sin haber sido ni oído, ni vencido en juicio”, agregó la exprimera dama de la República.