Falleció monseñor Ricardo Urioste

1
670

El Vicario General y canciller del Arzobispado de El Salvador, Monseñor Ricardo Urioste, faleció el viernes luego de sufrir un fulminante derrame cerebral el pasado 30 de diciembre.

“Monseñor Urioste de 90 años, falleció esta mañana” informó el Arzobispado de San Salvador por medio de su cuenta de Twitter.

Desde el 30 de diciembre, la salud del religioso se había complicado por un golpe que recibió al caerse en su casa. El impacto en la cabeza provocó un coágulo, por lo que fue trasladado al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Urioste fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1948 y a lo largo de su ministerio sacerdotal ha desempeñado varios cargos en la Arquidiócesis de San Salvador: Canciller, Vicario General, Párroco de San Francisco y de Cristo Redentor.

Inmediatamente después de ser informado del lamentable deceso de Monseñor Urioste, el Presidente de la República hizo llegar su pésame al Arzobispado y a los familiares del fallecido.

Diariolatino.net se une al pesar y al duelo nacional que ha provocado la infausta noticia sobre el deceso de tan distinguido prelado.

Comments are closed.