Falleció el hipopótamo Gustavito

0
960

La Secretaría de Cultura informó que la noche del domingo 26 de febrero falleció el hipopótamo Gustavito.

La muerte del hipopótamo ocurre fue provocada por graves complicaciones en su salud causadas por los severos y contundentes golpes y lesiones que recibió en varias partes de su cuerpo en un cobarde e inhumano ataque que está en vías de investigación.

Médicos veterinarios realizarán la necropsia para determinar con más detalles las causas de su muerte.

El pasado jueves, se observó que el hipopótamo no mostró su conducta habitual, pasó sumergido en la piscina del recinto y no consumió los alimentos del día anterior. Esta anomalía alertó a su cuidador, quien informó al equipo de veterinarios y biólogos, los cuales al examinarlo detectaron “hematomas, laceraciones en la cabeza y cuerpo; también cólicos y dolor abdominal o timpanizados”, informaron autoridades del Zoológico.

Además, el hipopótamo trató de defenderse, por lo que los agresores lo hirieron también en la boca. Estas heridas son las le impidieron ingerir sus alimentos, porque no podía ni abrir el hocico, de acuerdo con la jefa del departamento de veterinaria del Zoológico, Virna Ortiz.

Muchas personas llegaron al zoológico a hacer una “vigilia” con la esperanza que el anual se pudiera salvar, llevaron velas y se plantaron a las afueras del recinto con carteles que rezan “El cautiverio es un crimen”.