Fallece jaguar, “La flacucha” en el Zoológico

0
1286

El Zoológico Nacional informó esta mañana sobre la muerte de su jaguar más longeva, conocida por todos como “Flacucha”, un ejemplar que llegó al reciento en el año 2013.

Según la información brindada por las autoridades del Zoológico, la muerte de “Flacucha” fue por un paro cardiorespiratorio, producto de su avanzada edad que oscilaba entre los 17 y 18 años, cuando la edad promedio de esta especie, en entre los 12 y 13 años

La jaguar llegó al recinto tras ser rescatada de un circo. Cuando llegó al Zoológico ya era adulta y presentaba algunos problemas de salud, entre ellos renales y su bajo peso.

El Ministerio de Cultura a través del Parque Zoológico Nacional, informó sobre la muerte de la jaguar ¨Flacucha¨, ocurrida esta madrugada, a raíz de un paro cardiorespiratorio producto de fallas multiorgánicas por su avanzada edad. La jaguar fue rescatada de un circo en 2013.

Las autoridades “Flacucha” venía padeciendo de problemas renales y especificaron, que desde febrero, la salud de la jaguar se había deteriorado e incluso presentaba dificultad para movilizarse, incontinencia urinaria, ambas situaciones, debido a afectaciones en sus riñones. Recientemente también murió el má longevo de los cocodrilos

Las autoridades del zoológico dijeron que el deterioro en la salud de “Flacucha” se evidenció en febrero, tras esto se le realizaron una serie de análisis y exámenes médicos para ver su evolución. Sin embargo, a finales de marzo, volvió a decaer e incluso presentó orina en su sangre.

Otro felino que se encuentra en peligro de fallecer es el León que ha venido dando muestras de deterioro en su salud debido a su edad que ya sobrepasó los límites.

 

 

“Pese a los esfuerzos hechos por los veterinarios del PZN, la jaguar falleció este 25 de abril, a las cinco de la mañana”, dice un comunicado emitido por el Ministerio de Cultura. Asimismo, recordaron que en el recinto aún queda otro ejemplar macho que también fue rescatado de un circo al igual que “Flacucha”.