Fallece ex presidente Carlos Humberto Romero

0
1196

Familiares del ex presidente de la República, general Carlos Humberto Romero, de 92 años, confirmaron  que el exmandatario falleció el pasado lunes y que su sepelio tendrá lugar el próximo miércoles. Sus restos estarán siendo velados a partir de las 9:30 de este día en Funeraria Capillas Memoriales de la colonia Miramonte, en esta capital.

El general Romero gobernó el país entre el uno de julio de 1977 y el 15 de octubre de 1979, luego de ser derrocado a través de un golpe de Estado dirigido por el también fallecido coronel Jaime Abdul Gutierrez y un grupo de oficiales jóvenes de la Fuerza Armada.

El general Romero fue el último presidente del periodo político militar que se produjo en El Salvador después que la Fuerza Armada sacara del poder a la izquierdista Junta de gobierno que derrocó a José María Lemus en 1960.

El general Romero asumió la presidencia el 1 de julio de 1977 en medio de las denuncias de la izquierda de que se había producido «fraude electoral”.

Al ser derrocado el 15 de octubre de 1979, se exilió en Guatemala pero posteriormente regresó al país donde este lunes falleció .