Fallece en Guatemala alcalde Alvaro Arzú

0
1342

(nota completa) El alcalde capitalino Álvaro Arzú murió este viernes a consecuencia de un infarto que sufrió mientras se encontraba en San Isidro, zona 16.

Preliminarmente se sabe que fue trasladado hacia un centro asistencial y dejó de existir a su ingreso. El jefe edil de 72 años apareció por última vez en un acto público el recién pasado 24 de abril, en el que ya aseguró que se sentía enfermo.

Una fuente cercana a la familia dijo que el edil se encontraba jugando golf en un campo exclusivo cuando fue víctma del infarto.

El edil se encontraba en el hoyo 9 del campo de golf cuando sufrió el infarto. Lo acompañaban los empresarios Roberto Barnoya y Enrique Montano, según confirmaron a Prensa Libre otros empresarios que estaban en el club.

Arzú fue trasladado por bomberos al Hospital El Pilar, zona 15, donde falleció. La municipalidad ha convocado a una conferencia de prensa en ese hospital a las 19 horas.

Familiares, amigos, funcionarios y empleados municipales permanecen en el centro asistencial. El presidente Jimmy Morales se pronunció en Twitter al conocer el deceso del alcalde.

El Gobierno de México, a través de su canciller Luis Videgaray, envió su pésame por la muerte de quien nombró como un “gran amigo de México”. “Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, añadió.

El Procurador de los Derechos Humanos,  Jordan Rodas, lamentó el fallecimiento de Arzú y presentó su condolencia a su familia, amigos y trabajadores de la municipalidad.

El ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, también envió su condolencia a los familiares de Arzú Irigoyen, en especial a su esposa Patrica de Arzú y a su hijo Álvaro Arzú  presidente del Congreso Legislativo de Guatemala.

“Guatemala pierde un gran líder político”, dijo el presidente del Cacif, Marco Augusto García. Agregó que Arzú “fue una persona con quien se podía dialogar, a pesar de su carácter fuerte”.