Fallece el legendario astronauta John Glenn

0
843

La Facultad de Relaciones Públicas de la Universidad de Ohio, Estados Unidos informó este jueves de la muerte del legen dario astronauta estadounidense John Glenn a los 95 años.

La noticia fue anunciada por la Facultad de Relaciones Públicas de la Uiversidad de Ohio  que lleva su nombre. “John Glenn, un icono americano cuyas creencias en el deber cívico y el servicio público le llevaron a servir a su país como piloto de combate de la Marina, como pionero en los viajes espaciales y como senador de EE UU por Ohio, murió el jueves, 8 de diciembre, en Columbus”, anunció la institución en un comunicado. El presidente, Barack Obama, lamentó la muerte de “un icono y un amigo”.

“John se pasó la vida rompiendo barreras, tanto cuando defendía nuestra libertad como condecorado piloto de combate de los marines en la II Guerra Mundial y en Corea, como cuando estableció un récord transcontinental de velocidad o cuando, a los 77 años, se convirtió en el ser humano más mayor que tocaba las estrellas”, recordó el presidente saliente.

“El último de los primeros astronautas de América nos ha dejado, pero impulsados por su ejemplo, sabemos que nuestro futuro en la Tierra nos obliga a seguir intentando alcanzar las estrellas. En nombre de una nación agradecida, buena suerte, John Glenn”, agregó Obama, quien en 2012 le otorgó la máxima condecoración civil del país, la Medalla de la Libertad.

Su sucesor, el republicano Donald Trump, también recordó a quien consideró un “gran pionero del aire y el espacio” y un “héroe que inspiró a generaciones futuras de exploradores”.