Fallece doña Gloria Salguero Gross

0
1588

La madrugada del lunes falleció la ex presidenta de la Asamblea Legislativa y fundadora de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gloria Salguero Gross.

La experimentada y respetada politica murio en Santa Ana a la edad de 74 años.

Segun fuentes familiares y del partido tricolor, la causa de la muerte fue un infarto al corazón de la causa de la muerte de la importante politica salvadoreña.

Doña Gloria Salguero Gross fue enterrada el miemo dia de su deceso en horas de la tarde. A las 3.30 de la tarde se realizo una misa de cuerpo presente en la iglesia Santa Lucía y posteriormente sus restos fueron trasladados al cementerio Santa Isabel de Santa Ana.

Los expresidentes Alfredo Cristiani Burkard y Armando Calderon Sol asistieron a las exequias de Doña Glorita, como le llamaban tanto sus correligionarios como diversas clases politicas. El ex presidente Elías Antonio Saca tambien lamento el deceso de la lider conservadora y su amiga personal.

Durante el periodo presidencial, el expresidente Saca se apoyo en Doña Gloria Salguero Gross para desentrampar acciones desestabilizadoras de la entonces oposicion del FMLN y la nombro comisionada para la Gobernabilidad.

El ex alcalde de San Salvador y actual diputado, Norman Quijano, estuvo entre los primeros politicos en externar su consternacion por el deceso de la política.

El presidente Salvador Sanchez Ceren se limito a publicar una modesta esquela en medios impresos.

Mercedes Gloria Salguero Gross nació en Santa Ana, el 24 de septiembre de 1941. Fue una empresaria de la agroindustria cafetalera y se introdujo a la política de la mano de su amigo personal y fundador del partido ARENA, Roberto d’Aubuisson Arrieta.

Doña Gloria Salguero estudió Economía en la universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Fue presidenta de la Asamblea Legislativa en el período de 1994 a 1997.

Salguero Gross fue nombrada Comisionada Presidencial para la Gobernabilidad Democrática de 2004 a 2009.

Fue diputada en la Asamblea Constituyente en el año (1982 – 1983) desempeñando el Cargo de Secretaria de la Junta Directiva, firmando la actual Constitucion de la Republica.

Su aporte en la Constituyente fue invaluable cuando integró la Comisión de Redacción de la Constitución, aportando ideas modernas al momento de redactar los artículos de la actual ley principal de la Republica.