Fallece Camilo Sexto

0
2203

De acuerdo con CNN ChileCamilo Sesto había sido hospitalizado de urgencia por cálculos renales, un mal que le había provocado dolores en la zona lumbar desde julio del año pasado. A pesar de la información brindada por el portal de noticias, CNN aún no ha podido confirmar con otras fuentes si esta fue la causa del fallecimiento de Sesto, quien iba a cumplir 73 años en unos días.

Nacido el 16 de septiembre de 1946, Camilo Blanes Cortés, su verdadero nombre, comenzó cantando en el coro de su colegio, sin embargo descubrió su pasión por la música a los 16 años. Su trayectoria artística la comenzó a mediados de los años 60 y durante sus inicios formó parte de algunos grupos musicales como Los Dayson y Los Botines, al menos hasta 1970 cuando comenzó su carrera como Camilo Sexto, nombre que modificó en 1971 por “Camilo Sexto”.

Durante su trayectoria como compositor Camilo Sesto escribió canciones para artistas reconocidos como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, José José, entre otros. Además, realizó duetos con grandes cantantes como Roció Dúrcal y Martha Sanchez, entre otras.

A lo largo de  casi 40 años de carrera, Camilo Sesto regaló al mundo varios éxitos de la música como “Vivir así es morir de amor”, “¿Quieres ser mi amante?”, “Perdóname” y “Donde estés, con quien estés”. El último concierto del cantante español fue el 11 de junio de 2017 en el United Palace de Nueva York, con el cual le dio fin a la gira con la que dijo adiós a los escenarios, despidiéndose como los grandes frente al público que lo hizo convertirse en un referente de la balada romántica.

Si bien años después el artista español ofreció algunas presentaciones, fue Camilo Sinfónico (2018) el último trabajo que realizó Sesto, el cual fue grabado con la Orquesta Sinfónica de RTVE  y que cuenta con colaboraciones por parte de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, además de un documental sobre el artista en la versión “deluxe”.