FAES cambia mandos militares en todo el país

0
978

Según la orden general del ministerio de la defensa nacional que entrará en vigencia el día 1 de enero del 2018, serán cambiadas las jefaturas y mandos principales en todo el país y 31 oficiales serán ascendidos al grado inmediato superior.

La orden fue firmada por el presidente de la república y comandante general de la Fuerza Armada, Salvador Sánchez Cerén. Dicha orden contiene también los ascensos de 31 oficiales de la institución armada entre los cuales solo un teniente coronel ascendió al grado inmediato superior de coronel efectivo.

Según la orden de fin de año, el  nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército es el general de Brigada Elmer Alonso Martínez Molina. El coronel Edwin Ernesto Juárez Monterrosa que desempeñaba ese cargo estará al frente del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM). 29 capitanes ascendieron a mayores en las tres ramas de la Fuerza Armada: Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Ejército.

El Ministerio de Defensa anunció esta noche los cambios de 14 jefaturas en brigadas, destacamentos y unidades militares, según un comunicado de la institución castrense.

En la Segunda Brigada de Infantería con sede en Santa Ana ha sido designado el coronel Juan de Jesús Guzmán Morales.

El nuevo responsable de dirigir a la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel es el coronel Enrique Antonio Acosta Bonilla.

Como comandante de la Cuarta Brigada de Infantería en El Paraíso, Chalatenango fue nombrado el coronel Raúl Alvarado Cornejo.

El Comando de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA) estará bajo el mando del coronel Carlos Alberto Tejada Murcia.

En la Sexta Brigada de Infantería de Usulután ha sido nombrado el coronel Ramón Astul Pineda Alemán como comandante de la misma.

El nuevo director de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” es el coronel Mario Ernesto Argueta Vásquez.

La Brigada de Artillería en San Juan Opico, La Libertad estará bajo el mando del coronel José Roberto Saléh Orellana.

Las autoridades militares señalan que estos cambios se realizan cada año con el propósito de “una mayor expedición del servicio”.