F1: en la clasificación del GP de Singapur, Sebastian Vettel rompió con la hegemonía de Lewis Hamilton

0
506

El alemán Sebastian Vettel puso fin al dominio indiscutible de Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari partirá en el primer lugar en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, carrera que se disputará este domingo 20 de septiembre en el circuito urbano de Marina Bay.

“Pensábamos que (los Mercedes) estaban ocultando su verdadero rendimiento, pero hemos encontrado con que están peor que lo habitual”, dijo Vettel, encantado tras conseguir la 46ª pole de su carrera, la primera desde Brasil, a finales de 2013.

Tanto Hamilton como Rosberg dejaron mucho que desear en esta clasificación. De hecho, el británico, líder del campeonato del mundo, fue quinto por delante de su compañero. Hamilton venía de encadenar once poles en doce carreras, siete consecutivas en este calendario.

Es por eso que al lado de Vettel largará el australiano Daniel Ricciardo, su sucesor en Red Bull. Detrás, en la segunda línea, saldrán el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, y el otro Red Bull, el del ruso Daniil Kvyat, que marcó el mejor tiempo en los ensayos libres del viernes.

Mercedes había comenzado con un piloto en primera posición en todos los Grandes Premios desde junio de 2014, cuando el brasileño Felipe Massa logró la pole con su Williams en Austria.

Pero los pilotos de la escudería alemana han estado en dificultados desde el inicio de esta decimotercera prueba del Mundial, donde no encontraron soluciones a sus problemas antes de la calificación.

Ferrari llevaba sin firmar la pole desde que el español Fernando Alonso, ahora en McLaren-Honda, lo logrará en julio de 2012 en el Gran Premio de Alemania.