Extinguen propiedades a ex diputado Wilver Rivera Monge

0
1091

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador, ordenó extinguir 24 inmuebles y más de $78,000 al ex diputado suplente del PCN, Wilver Rivera Monge.

Según la información de la Fiscalía General de la República, se han recuperado 24 inmuebles, de 27 que estaban a nombre del ex diputado, quien contaba solo con una fuente de ingresos, tras no poder comprobar el imputado y su defensa que los mismos habían sido adquiridos con dinero lícito.

Los fiscales especializados en extinción de dominio agregaron que $124 mil dólares más cuentan con derecho de hipoteca, es decir, que por haber terceros afectados no fueron extintos para no coartar a los acreedores de sus derechos legales.

Así mismo, en la audiencia se conoció de tres casos en los cuales personas necesitaban dinero y brindaron en garantía sus inmuebles al exdiputado, quien se los facilitó por un interés mensual acordado. Estas personas se acercaron al juzgado para explicar que ya habían pagado las deudas y pidieron les quitaran la restricción puesta en su momento a sus bienes, petición que fue otorgada por el juzgado.

Rivera Monge y su grupo familiar son procesados por los delitos del lavado de dinero y activos, tráfico de drogas y enriquecimiento ilícito, por el momento guardan prisión a la espera de la segunda etapa, la cual marcará el destino de la familia.